Más del 80% de los docentes en Carabobo no se incorporarán a clases por bajos salarios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Más del 80% de los docentes en Carabobo no se incorporarán a clases por bajos salarios



Jose Gregorio Medina, presidente del sindicato de educadores del estado Carabobo, informó que más del 80% de los docentes no piensan reincorporarse a las aulas de clase, «mucho menos vía online», por los bajos salarios que perciben.

Medina agregó que los docentes jubilados «están atravesando por una gran calamidad» debido a que «el salario no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas», detalló.

El pasado jueves 13 de agosto, docentes regionales afiliados a la Federación Venezolana de Maestros se apegaron a lo decidido por esta institución a nivel nacional de no incorporarse a las actividades académicas en septiembre, ni presencialmente ni a distancia.

Luis Guillermo Padrón, en representación de la seccional Carabobo, indicó que la decisión se tomó, luego que la directiva nacional de la federación, hiciera una consulta a los afiliados, sobre la situación que están atravesando en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Padrón reiteró que existe malestar entre los docentes por los bajos salarios que perciben, pues no les alcanza para comprar prácticamente nada.

Según señaló, serían unos 4.800 maestros en Carabobo que están dispuestos a no iniciar clases en septiembre, en rechazo a la precaria situación económica que atraviesan, aunque advirtió que pudieran sumarse más a la medida.

Citó que el gobierno todavía adeuda a los docentes el 280% de los beneficios incluidos en la contratación colectiva. Añadió que a los maestros no se les puede exigir trabajar con sus teléfonos porque no tienen como meterles saldo, por sus bajos sueldos.

 

Te podría interesar también