spp_header_2
02/12/2020 09:25 AM

Más de Bs.88.000 arriba del paralelo: Dólar oficial se resiste y cerró Bs.1.039.923,60

Más de Bs.88.000 arriba del paralelo: Dólar oficial se resiste y cerró Bs.1.039.923,60

El precio del dólar estadounidense retrocedió 1,04% en las mesas cambiarias de la banca, por primera vez en semanas, este 1 de diciembre, pero no bajó del millón de bolívares como ocurrió en el mercado paralelo.

La cotización promedio en el mercado oficial cerró en 1.039.923,60 bolívares, lo que amplió considerablemente su posición por encima de los valor promedio registrado en el comercio informal de divisas norteamericanas, hasta 88.661,16 bolívares o 9,32%.

En los últimos meses, el comportamiento del dólar bancario ha mantenido largas rachas alcistas con caídas puntuales, sin mostrar la misma volatilidad de precios que caracteriza al mercado paralelo.

A pesar que las cotizaciones del antiguo «dólar criminal» cayeron más de 3% al inicio del último mes del año y bajaron del millón de bolívares, analistas del mercado no creen que esta situación se pueda mantener, por lo que esperan que los valores retomen claramente su senda alcista.

Salvo 100% Banco, todos los precios reportados, para la compra y la venta, reportados por el Banco Central de Venezuela (BCV) resistieron sobre el millón.

El mercado para la compra de dólares se movió entre 960.000 bolívares del ya aludido 100% Banco y 1.053.596,95 del Banco Nacional de Crédito, por encima del promedio general.

Para la venta, 100% ofreció 190.000 bolívares como cotización promedio del día, mientras que el BBVA Banco Provincial cerró con 1.071.466,54 bolívares. Los precios, en general, registraron descensos moderados en comparación con el día anterior.

La subida veloz de las últimas dos semanas fue moderada con una menor emisión de liquidez en la última semana y paralizando pagos a algunos proveedores del Estado. El mercado registra cierta incertidumbre por los movimientos políticos de los sectores en pugna, especialmente por las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ya que algunas de las propuestas que se manejan dentro del oficialismo pasan por retomar la senda de los controles.

Lo cierto es que estas bajas puntuales de los precios de las divisas estadounidenses tienen un impacto equivalente a cero en los precios de la economía; de hecho, la inflación está subiendo a una mayor velocidad que la registrada por las cotizaciones del dólar.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo