Más de 20.000 comercios en Venezuela aceptarán criptomonedas como forma de pago

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Más de 20.000 comercios en Venezuela aceptarán criptomonedas como forma de pago



El uso de las criptomonedas en Venezuela crece en la medida que más comercios empiezan a aceptar los activos digitales como una forma de pago válido para sus clientes y usuarios.

Gracias a una alianza entre la casa de intercambio o exchange panameño Cryptobuyer y la empresa distribuidora de Puntos de Venta Mega Soft, la red de más de 20.000 establecimientos comerciales venezolanos que se encuentran afiliados a la plataforma “Merchant Server” de la red de Mega Soft tendrán la posibilidad de aceptar criptomonedas como forma de pago a partir del mes de junio de 2020.

La integración de «Cryptobuyer Pay», la solución de Punto de Venta diseñada por el exchange, permitirá que los comercios que operan con Mega Soft puedan aceptar criptomonedas y liquidar de forma automática en moneda fiat o mantener sus criptomonedas almacenadas en sus cuentas. La decisión de vender o mantener las criptomonedas es optativa del comerciante que posee el Punto de Venta.

Entre los establecimientos que se encuentran operando con la plataforma se encuentran Farmatodo, Central Madeirense, Ferretería EPA, BECO, Excelsior Gama, Automercados Plaza´s, Cines Unidos, entre otros.

Esta lista de nuevos establecimientos que ahora aceptarán criptomonedas se une a los negocios que están operando con la solución de Punto de Venta de Cryptobuyer como resulta ser Burger King, Cadena de hoteles Eurobuilding, Tiendas Traki, Tiendas Gina y otros negocios reconocidos en el país.

Según miembros de la empresa, durante todo el mes de mayo se estarán haciendo los trabajos de instalación y activación dentro de los comercios afiliados a Mega Soft que soliciten la activación de “Cryptobuyer Pay”.

Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin, Binance Coin, las stablecoin Tether y DAI, así como la criptomoneda nativa de Cryptobuyer, XPT, serán las criptomonedas que se podrán usar dentro de los establecimientos como forma de pago. La reciente inclusión de Cryptobuyer en el intercambio instantáneo Quick Exchange de Liquid también permitirá que se puedan usar más de 100 monedas digitales dentro de la solución de pago diseñado por la empresa panameña.

Comentando sobre la alianza firmada, Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, comentó que este es un escenario positivo para las nuevas tecnologías en donde vemos como “una empresa profesional con más de 30 años en el mercado ve un incentivo real en aceptar las criptomonedas como una nueva forma de pago”.

Farías también comentó que este “no es el techo máximo que se han planteado en la empresa”, mencionando que entre sus metas está en “lograr integrar a la red de Cryptobuyer Pay a más de 100.000 comercios antes de que termine el año 2020, marcando una expansión no solo en Venezuela sino en América Latina y Europa mediante la instalación de cajeros automáticos”.

Con información de CoinTelegraph

Te podría interesar también