Más de 13.000 pymes han surgido y formalizado durante la pandemia

// Gisell Quintana

Más de 13.000 pymes han surgido y formalizado durante la pandemia



El viceministro de comercio, Daniel Morales, preciso que desde que se inició la expansión en Venezuela de la pandemia de covid-19 hasta ahora se han creado 13.400 pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo que contribuye a un incremento de la formalidad dentro del sector para su fortalecimiento.

“El primer paso es la formalización del comercio que estaba creciendo durante la pandemia para estimular a ese pequeño comerciante o ese pequeño productor que, desde su casa, empezó haciendo tortas oalgún suéter. Queremos formalizarlos para su crecimiento, no solo para que paguen sus impuestos, sino para que se beneficien de un apalancamiento financiero adecuado, a través del crédito” señaló

Sobre la solicitud de Consecomercio de establecer el sistema de facturación digital para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los comerciantes, el viceministro señaló que se realizan encuentros entre los sectores privado y público para construir una economía “sana” y productiva y este es uno de los temas en consideración.

“Hay un canal de comunicación estable, permanente, tenemos buena relación, buen entendimiento, hay mesas de trabajos contantes, permanentes”, insistió el funcionario en el discurso formal, pero sin aportar detalles concretos.

El Viceministro de comercio, Daniel Morales, destacó que todas las medidas hasta ahora ejecutadas por el Ministerio del Comercio, entre ellas, los mecanismos de pago para facilitar la transacción entre el comercio y las personas, van dirigidas al crecimiento económico y a impulsar la producción nacional.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también