Martínez: Crisis política debe ser resuelta para recuperar la economía

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó este viernes que Venezuela pasa por una «crisis política» que a su juicio debe ser resuelta para poder «solucionar la otra gran crisis que tenemos que es la económica».

«No va a haber recuperación económica hasta que la crisis política se solvente en el país», dijo el presidente de Fedecámaras desde el programa Con todo y Penzini que se transmite por Globovisión.

Martínez hizo un llamado al Gobierno para que «rectifique» el rumbo económico que tiene actualmente el país.

Además, exhortó al Ejecutivo a que restablezcan el «equilibrio de los poderes, y que no se cierre los espacios democráticos para la libre expresión del pueblo, hay que rescatar la voluntad popular». Agregó que se tiene que recuperar el cronograma electoral para que el pueblo pueda elegir a sus gobernantes.

El empresario indicó que parte de la solución a los problemas por los que pasa el país es que todos los sectores del país lleguen a un acuerdo político.

Hechos violentos

Fedecámaras lamenta la pérdida de vidas humanas tras las recientes manifestaciones civiles ocurridas en el país y rechazó lo que calificó de una “anarquía” generada por la actuación de grupos violentos y armados que desvirtúan la protesta ciudadana.

El ente encargado del sector empresarial, consideró que los actos vandálicos generados en comercios del país tras manifestaciones, solo profundizan la precaria situación económica que vive el sector productivo y la población en general.

En ese sentido exhortó al Estado a velar por el orden público y a garantizar el resguardo de la seguridad de las personas y de los bienes públicos y privados, respetando siempre los derechos humanos.

 

Te podría interesar también