Marriott completa compra de Starwood y nace la mayor empresa hotelera del mundo

// EFE


El grupo Marriott International ha completado hoy la compra de la cadena Starwood Hotels, una operación valorada en unos 13,000 millones de dólares que da lugar a la mayor empresa hotelera del mundo.

Según ha informado hoy Marriott en un comunicado, la nueva empresa operará más de 5,700 hoteles en todo el mundo en representación de 30 marcas líderes.

El pasado abril, Starwood anunció que había aceptado la oferta de fusión con Marriott, una operación que tras verse cuestionada por la propuesta del consorcio asegurador chino Anbang, fue aprobada por las asambleas de accionistas de ambas empresas en abril.

El presidente ejecutivo de Marriott, J.W. Marriott Jr., ha apuntado en el comunicado que «con la incorporación de las marcas fuertes, propiedades maravillosas y personal talentoso de Starwood, hemos ampliado considerablemente nuestra capacidad de ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes».

Junta directiva

Como parte de esta operación, la junta directiva de Marriott se ha ampliado de 11 a 14 integrantes para incorporar a antiguos directivos de Starwood y las acciones de rsta dejarán de cotizar antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York de hoy.

Además, los socios del programa de fidelización de Marriott Rewards y los de Starwood Preferred Guest podrán transferir ahora puntos entre ambos programas.

Te podría interesar también