spp_header_1
spp_header_2
20/05/2024 08:08 AM

Mario Bonucci: ULA tiene un 25% de déficit de profesores

El rector de la Universidad de los Andes (ULA) Mario Bonucci, indicó que en los últimos dos años se ha mantenido un déficit de profesores ocasionado por los bajos sueldos y migración.

Mario Bonucci: ULA tiene un 25% de déficit de profesores

El rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci, informó que en la institución de educación superior hay un déficit de profesores del 25,45 % que ha persistido durante los dos últimos años.

Bonucci indicó que el déficit docente es causado, principalmente, por los bajos salarios que devengan los profesores.

El rector de la ULA explicó  destacó que la merma de profesores se ha incrementado en los últimos años. En las cifras que mostró el académico precisó que, en 2016, la universidad andina tenía una nómina de 2.887 profesores activos.

Pero, para el año 2022, explicó que la cifra descendió a 2.152, es decir, una caída del 25,45 %, tendencia que se mantiene hasta la actualidad.

Mario Bonucci detalló que, en la mayoría de los casos, los académicos con mayor formación y experiencia migran en busca de mejores oportunidades laborales en el exterior, dejando vacantes que son difíciles de cubrir, porque los docentes recién egresados también forman parte de la migración.

“Probablemente en algunas facultades o escuelas no disminuye el número de profesores, pero disminuye el número de personas con formación de alto nivel; es decir, alguien que es doctor, que tiene mucho que ganar, se va para el extranjero, se va para otro sitio a ganar mejor sueldo. El otro profesor que está emigrando con mucha rapidez es el recién egresado, que no tiene nada que perder”, explicó al portal Fe y Alegría Noticias.

Leer más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo