Maradona es internado en clínica para recibir tratamiento por cuadro de anemia

// AVN

Maradona es internado en clínica para recibir tratamiento por cuadro de anemia



El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien recién cumplió 60 años de edad, fue internado este lunes en una clínica ubicada en La Plata, Argentina, debido a complicaciones de salud debido a un cuadro anémico.

«Un bajón anímico que afectó su alimentación, pero nada más», declaró el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, sobre el estado de salud del astro argentino, reseña Telesur.

El galeno además detalló que el entrenador oficial del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata presenta lucidez, orientación de tiempo y espacio, pero tiene una apariencia amarillenta y que fue internado para atender estos aspectos con el respectivo tratamiento, así como la anemia que lo mantiene débil.

El neurólogo explicó que la condición de salud del astro del fútbol responde a que «lleva 60 años de una vida de presiones y no es fácil ser Maradona», expresó.

Asimismo, no descartó que Maradona pueda seguir dirigiendo a Gimnasia a la brevedad, «ya que de hecho cuando llegamos a la clínica para internarlo, enseguida me advirtió: ‘Mirá que tengo que dirigir el domingo, eh’.

Por su parte, la fanaticada ha manifestado diversas expresiones de apoyo y solidaridad a Maradona a través de las redes sociales.

Te podría interesar también