Maracanazo: Argentina batió por la mínima a Brasil y conquistó su Copa América número 15

// Banca y Negocios / AFP

Maracanazo: Argentina batió por la mínima a Brasil y conquistó su Copa América número 15



Argentina rompió el maleficio de 28 años sin poder conquistar la Copa América y lo hizo con un histórico «maracanazo», al derrotar por la mínima diferencia al favorito Brasil que se vio impotente en 95 minutos de juego para conquistar su décimo quinta Copa América.

Ángel Di María hizo el único gol del partido en el minuto 22 del primer tiempo, cuando el brasileño Renan Lodi permitió por fallo un pase largo desde propio campo que encontró al artillero del Paris Saint Germain bien colocado y con absoluta frialdad batió al arquero brasileño con una bolea que entró en el arco en una jugada muy hábil.

A partir de ahí, el equipo albiceleste se dedicó a contener a Brasil que buscó intensamente el gol del empate en el segundo tiempo que se jugó con mucha intensidad, muchas faltas y enfrentamientos verbales, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich mantuvo el orden aunque tuvo que sacar 9 tarjetas amarillas, 6 para Argentina y 3 para los cariocas.

Aunque no brilló en el templo carioca, Lionel Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.

Ahora alza el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo en asistencias (5).

Con el triunfo ante un puñado de centenares de asistentes, tras la aprobación a última hora para que ingresara público, Argentina igualó a Uruguay, con15 títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana.

La alegría de La Pulga fue, sin embargo, la tristeza de su amigo ‘Ney’, ausente por lesión de la competición de 2019, en la que Brasil ganó su novena copa.

El capitán celebró por fin, aunque en las postrimerías del partido falló una situación de gol muy clara; no obstante, la superioridad argentina alcanzó una merecida Copa América.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también