Manufactura estadounidense registra caída histórica en abril

// AFP

Manufactura estadounidense registra caída histórica en abril


La pandemia de coronavirus provocó una caída histórica en la actividad manufacturera estadounidense en abril, según una encuesta de la industria publicada el viernes con un pronóstico sombrío.

La caída en la encuesta de actividad industrial del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) resultó un poco menos negativa de lo anticipado por economistas ante la baja del crecimiento económico y millones de despidos.

El encargado de la encuesta ISM, Timothy Fiore, dijo, sin embargo, que mientras no haya vacuna contra la covid-19, las empresas tendrán que implementar pautas de distanciamiento social que tendrán un impacto en la producción.

Eso significa que la actividad no volverá fácilmente a los niveles anteriores a la crisis.

Los datos muestran el cambio más rápido en los tiempos económicos modernos, dijo Fiore a periodistas tras la publicación de la encuesta que muestra que el índice de fabricación del ISM disminuyó a 41,5% desde 49,1% en marzo.

Se trata del nivel más bajo desde abril de 2009, cuando la economía se estaba recuperando de la crisis financiera mundial.

El índice de nuevos pedidos cayó en 15,1 puntos a 27,1%, su mayor descenso en un mes desde abril de 1951, mientras que la producción disminuyó en 20,2 puntos a 27,5%, el nivel más bajo desde que comenzó la encuesta en enero de 1948.

Los únicos sectores que tuvieron un buen desempeño en abril fueron los productos de papel y alimentos, bebidas y tabaco, que reportaron crecimiento en los nuevos pedidos.

Te podría interesar también