Banca y Negocios Informe Privado
02/09/2022 04:35 PM

Manuel Rosales afirma que el plan “Zulia Productivo” está enfocado en la “economía azul”

El gobernador enfatizó que en el Zulia “todos están remando en la dirección correcta” para volver a ser la región más pujante de Venezuela

Manuel Rosales afirma que el plan “Zulia Productivo” está enfocado en la “economía azul”

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, presidió un encuentro con representantes de sectores productivos de la región en el que presentó el plan «Zulia Productivo» que tiene como propósito convertir a la entidad en “un estado brillante y de próspero futuro”.

A juicio de Rosales, “el Zulia se empina hacia la economía azul con iniciativas y proyectos sostenibles” que se desarrollarán de forma equilibrada en la cuenca del Lago de Maracaibo.

“Estoy convencido que en el Zulia todos estamos remando en la dirección correcta para volver a ser la región más pujante de Venezuela, la cuna de la prosperidad, la gran palanca industrial para las décadas venideras”, dijo el gobernador en su alocución.

“Hablar del Zulia en este contexto es hacer referencia a los 13 mil 820 kilómetros cuadrados del Lago de Maracaibo, a su rica diversidad de recursos naturales, hidrobiológicos, paisajísticos y formidables potencialidades en petróleo, gas, ganadería, pesca, agricultura, turismo y cultura. También es hablar del camarón y del cangrejo azul, que están entre los más cotizados del comercio internacional, o del orgullo que sentimos cuando nos hablan de nuestra calidad vitícola. El Zulia Es territorio mágico y bendito que da vida a la Ciénaga de Los Olivitos, único sitio de Venezuela donde se reproduce el flamenco”, añadió.

Con respecto a la política, el gobernador aseguró que no cree en más errores políticos ni en saltos al vacío y reafirmó su compromiso con los zulianos.

“A estas alturas el Zulia no cree en más errores políticos ni en saltos al vacío. No creemos en salidas mágicas, absurdos radicalismos ni en vueltas a los pasados trágicos. Es la hora de mirar con luces largas, es la hora del Zulia, es la hora de atender a la gente”, expresó.

Asimismo, Rosales elogió el trabajo de Fedecámaras, Consecomercio, Cámara Petrolera, Fedeagro y Fedeindustria y destacó que sin ellos “será muy difícil¨ encaminarse al reimpulso del aparato productivo de la entidad.

“Ustedes son fuentes de inspiración para nosotros en esta tierra bendita”, manifestó.

Con información de: Fedecámaras Radio 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo