spp_header_1
spp_header_2
06/07/2022 09:38 AM

Médico Manuel Figuera: Para tratar la Covid-19 no se necesita antibióticos

Médico Manuel Figuera: Para tratar la Covid-19 no se necesita antibióticos

El médico infectólogo y presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Manuel Enrique Figuera, señaló que para tratar la Covid-19 no se necesita antibióticos, puesto que es «gastar dinero y es promover la resistencia» a este tipo de medicamento.

Precisó que enviar este tipo de medicina «es inadecuado» en el contexto de la Covid-19: «si alguien está en su casa y tiene fiebre, tos e incluso secreción verdosa y es Covid, no requiere antibióticos en la gran mayoría de los casos».

Sostuvo que la gran mayoría de las personas necesita tratamiento sintomático, eso quiere decir que debe tomar acetaminofén para el malestar, antialérgico si tiene congestión y jarabe contra la tos, si presenta la misma.

Alertó que se debe tener cuidado con los remedios caseros, porque muchos de ellos pueden tener elementos perjudiciales.

El especialista recomendó el uso de la mascarilla, dado que tiene doble función: protegerse y disminuye la posibilidad de contagio a otras personas.

Manifestó que las vacunas «están salvando vidas, están evitando que uno se infecte de manera severa», y recalcó la importancia del uso de la mascarilla, sobre todo en espacios cerrados, en grande aglomeraciones y en conciertos.

– No se vacunan por miedo –

Figuera afirmó que en la actualidad, hay personas en Venezuela que no se han vacunado contra el virus «por miedo».

«Hoy en día, una persona tiene mayor chance de morir en un accidente de tránsito en la calle que por un avión», ejemplificó.

Indicó, además, que las inmunizaciones han mostrado ser «altamente seguras» y expresó que quienes han padecido el virus, podrían tener secuelas de otras enfermedades.

En cuanto a la colocación de las dosis de vacunas, dijo en Globovisión que una cuarta inyección es recomendada a personas mayores de 50 años, porque «tienen mayor chance de complicarse», así como aquellos que tienen problemas de inmunosupresión.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo