Manpa de Maracay reinicia producción de papel higiénico

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Luego de una primera inspección por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la empresa Manufacturas de papel Manpa de Maracay, en el estado Aragua, reinició sus operaciones de manera eficiente y periódica.

“Pudimos supervisar que la producción se produce de manera eficiente, luego de que hace diez días hicimos presencia en la empresa por inseguridad. Por casi diez días la planta dejó de producir 7 millones de rollos de papel, lo que significa un impacto (negativo) en la población“, explicó el comandante de la Zodi Aragua, Eldan Rafael Domínguez Fortty, este miércoles durante una segunda inspección en la planta.

La custodia y la seguridad, por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional (Fanb), es el séptimo vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que busca revolucionar los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Manpa fue ocupada “temporalmente” por el Estado venezolano en septiembre de 2013, para, según palabra del entonces vicepresidente Jorge Arreaza, “verificar el proceso de producción, comercialización y distribución del rubro de papel higiénico”.

Según el jefe militar “habían delincuentes infiltrados en los trabajadores lo que produjo ausentismo laboral, debido a las amenazas”.

En este sentido,  fueron detenidas nueve personas el pasado 1 de agosto, reseñó ÚN. “Algunos tenían antecedente penales y le causaban terrorismo psicológico a los demás trabajadores”.

Expresó que gracias a la orden emitida la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto con los trabajadores, se tomó el control de la planta y las estadísticas tuvieron un impacto positivo económico, puesto que cuando la fábrica estaba paralizada dejó de producir 6 millones 790 mil rollos y “luego cuando tomamos la planta elevó su producción”.

Te podría interesar también