Malone: Amazon es la «Estrella de la Muerte»

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El presidente de Liberty Media, el miltimillonario John Malone, cree que Amazon dominará el futuro y es la única compañía que tiene la oportunidad de vencer a Netflix.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, «ha tenido éxito y creo que continuará teniéndolo. Tiene un gran servicio. Desintermedia la industria de los estudios yendo directamente al talento», dijo Malone en una entrevista con CNBC el jueves en la reunión anual de inversores de Liberty Media.

«El único equipo que tiene la oportunidad de adelantarlos sería Amazon».

El inversor señaló que la industria del cable perdió su oportunidad de competir con Netflix en el pasado y dijo que «es demasiado tarde» ahora. Añadió que en el mundo actual de los medios, Netflix tiene la posición de liderazgo debido a su tamaño y base de suscriptores.

Creo que Jeff Bezos «va a ser el más perturbador. A medida que su Estrella de la Muerte se mueve en un rango llamativo en todas las industrias del planeta».

Explicó que el dominio de los negocios de Amazon se está fortaleciendo. Malone dijo que cualquier compañía que venda productos a consumidores corre el riesgo de ser aplastada por el gigante del comercio electrónico.

«Si estás en el negocio B2C, si estás vendiendo cualquier cosa a cualquier consumidor en cualquier parte del planeta, tienes que creer que Amazon va a echar un vistazo a esa oportunidad para convertirte en una mercancía», dijo.

Malone es ampliamente respetado como uno de los fabricantes de acuerdos más astutos en las industrias de medios y cable. Construyó y dirigió su imperio de cable TCI desde la década de 1970 y lo vendió a AT & T en 1999 por aproximadamente $50.000 millones. El inversor tiene un patrimonio neto de casi $8 mil millones, según Forbes.

Te podría interesar también