Mal criptodía: Bitcoin abrió en cerca de US$30.000 e inversionistas temen que siga bajando

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mal criptodía: Bitcoin abrió en cerca de US$30.000 e inversionistas temen que siga bajando



El Bitcoin amaneció a la baja y junto con ella muchas de las principales criptomonedas.

La cercanía de Bitcoin al límite de los 30.000 dólares hace que muchos analistas teman una baja mayor, dado que un derrumbe “psicológico” cruzando esa línea hace que muchos actores del mercado, sobre todo nuevos inversores, se asusten y vendan.

Este lunes 19 de julio, a las 10:15 am hora Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de 30.609,42 dólares, 3,53% más bajo que el domingo a esta misma hora. El volumen de transcciones también fue bajo, 33,51% menos que el promedio de los últimos 30 días, lo que indica un inicio de jordada bastante flojo.

La mayor caída comenzó a darse esta madrugada, cuando bajó de cerca de 31.800 a las 4:00 am hasta los precios actuales, informó Diario Bitcoin.

Sin embargo, Bitcoin no es la que tiene mayor caída de las principales.  Ethereum (ETH) amaneció con una baja de 7,07%, Cardano (ADA) de 5,31%, XRP de 4,67%, Polkadot (DOT) de 9,14% y Solana (SOL) de 10,25%, solo por nombrar algunas.

Llaman la atención dos casos que se pensó subirían por razones especiales y, sin embargo, también están de caída. Se trata de Binance Coin, token del que se produjo hoy una quema masiva (las quemas suelen llevar a subidas, generalmente). El precio de BNB descendió hoy 7,64%, con respecto a su valor en el día anterior.

Otro caso llamativo es Dogecoin (DOGE) que ya no parece responder a los intentos del CEO de Tesla, Elon Musk, por inflarla.

Musk utilizó nuevamente Twitter para mantener su apoyo a DOGE: se puso una imagen de perfil con lentes con la imagen del perrito. Pero la moneda solo empujó un poco para arriba y en seguida bajó. Hoy, de hecho, está 9,27% más baja que ayer a la misma hora y tiene un precio de 0,17 dólares.

Información de Diario Bitcoin


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también