spp_header_1
spp_header_2
13/04/2023 08:29 AM

Magnate financiero Warren Buffett predice más quiebras bancarias en Estados Unidos

El empresario envió un mensaje tranquilizador a los estadounidenses y explicó que, a su juicio, las «decisiones estúpidas» de unos directivos bancarios no deberían «asustar» a los ciudadanos.

Magnate financiero Warren Buffett predice más quiebras bancarias en Estados Unidos

Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway y uno de los hombres más ricos del mundo, cree que habrá más quiebras bancarias en los Estados Unidos, pero ha tranquilizado a los depositantes asegurándoles que no perderán su dinero.

«Las quiebras bancarias no se han terminado», indicó en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

No obstante, afirmó estar seguro de que los clientes no perderán su depósitos durante el próximo año, al menos. Sin embargo, no se mostró tan optimista con los accionistas de estas entidades, ya que, en su criterio, el Gobierno de Estados Unidos no tiene la disposición de «salvar» a los propietarios de bancos en problemas.

NOTICIA RELACIONADA: Precio del oro ha aumentado 10% en un mes: Conozca los 3 aspectos que inciden en el valor del metal precioso

El magnate envió un mensaje tranquilizador a los estadounidenses y explicó que, a su juicio, las «decisiones estúpidas» de unos directivos bancarios no deberían «asustar» a los ciudadanos.

Además, afirmó que, debido a la configuración de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), que se nutre de las aportes de los bancos por los depósitos que este mecanismo protege, el Estado no incurrirá en pérdidas en caso de rescatar bancos en problemas.

«Los gastos de la FDIC, incluido el de sus empleados y todo lo demás, es sufragado por los bancos. Así que los bancos no han costado nunca ni un centavo al Gobierno federal», puntualizó Buffett, quien se manifestó tranquilo por la salud general del sistema financiero estadounidense.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo