Maestros consideran que ‘no hay las condiciones’ sanitarias para volver a clases

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maestros consideran que ‘no hay las condiciones’ sanitarias para volver a clases



El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, señaló este miércoles que el gremio cree que «no hay las condiciones» sanitarias ni económicas para que los educadores y alumnos vuelvan a clases presenciales.

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que «más quisiéramos los docentes, padres y representantes y todos los que tienen que ver con el hecho educativo que existan las clases presenciales por la interacción, socialización que es parte fundamental en la formación académica, pero no hay condiciones».

Destacó que «no hay condiciones higiénicas en los baños, no hay productos de limpieza»: «Cómo controlas el distanciamiento social entre los estudiantes, cómo se mantiene al estudiante cinco, diez minutos con la mascarilla puesta. Eso es muy difícil, eso puede traer otro tipo de enfermedades neumonía por neumococo».

«Si la pandemia mejora se puede volver, pero mientras no se controle nos vamos a oponer a las clases presenciales porque hay peligro para todos», agregó.

Te podría interesar también