Banca y Negocios Informe Privado
14/01/2023 06:53 PM
| Por EFE

Maestros chavistas piden al Gobierno buscar alternativas para recuperar el poder adquisitivo

En la última semana, se han registrado protestas en casi todas las regiones del país, en las que miles de trabajadores, la mayoría del sector público, exigen aumentos salariales.

Maestros chavistas piden al Gobierno buscar alternativas para recuperar el poder adquisitivo

Maestros venezolanos afines al chavismo marcharon este sábado en Caracas para mostrar su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que pidieron buscar alternativas que permitan «recuperar» el poder adquisitivo «en medio de la guerra económica».

«Pedimos al Gobierno buscar alternativas que permitan recuperar el poder adquisitivo de los maestros en medio de la guerra económica y sin afectar el crecimiento económico», señala un documento entregado a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y leído por una de las docentes, transmitido por el canal estatal VTV.

Noticia relacionada: Los 4 puntos que exige el Consejo Universitario de la UCV al Gobierno venezolano (+listado)

Asimismo, proponen la creación de un movimiento nacional de maestros que se enfoque en el «planteamiento de los derechos de los educadores de la patria», así como convocar jornadas para debatir la situación actual del sector y plantear propuestas de «mejora integral».

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibió el documento y afirmó que en «pocas horas» habrá información por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin ofrecer mayores detalles.

«Yo recibo estas solicitudes (…) les puedo asegurar que en pocas horas van a saber de nuestro presidente, se los puedo asegurar, con mucha paciencia», añadió.

Maduro afirmó el jueves, en la presentación de la rendición de cuentas anual, que el país dejó de percibir 232.000 millones de dólares en el sector petrolero debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2015, si bien las restricciones a la industria llegaron en 2019.

«El país debió haber percibido y dejó de percibir 232.000 millones de dólares que hubieran ido a salario, a derechos sociales, a educación, a salud, a alimentación, a vivienda, a infraestructura, al desarrollo general del país», indicó el mandatario.

En la última semana, se han registrado protestas en casi todas las regiones del país, en las que miles de trabajadores, la mayoría del sector público, exigen aumentos salariales pues el sueldo mínimo -cuyo monto es fijado por el Gobierno- es de unos siete dólares al mes, mientras que una familia necesita 50 veces ese monto solo para comer.

Lea más contenidos interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo