Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
05/10/2020 10:30 AM

Maestros alzan su voz de protesta este #05Oct para exigir reivindicaciones laborales

Maestros alzan su voz de protesta este #05Oct para exigir reivindicaciones laborales

Maestros venezolanos protestarán este lunes en varios puntos del país en rechazo a las mínimas condiciones laborales en las que se encuentran y para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro la dignificación de sus salarios.

El gremio tiene previsto realizar una protesta creativa en la Plaza Caracas, en todo el centro de la capital, frente a la sede del Ministerio de Trabajo.

En la convocatoria, fijada para las 9:30 am, los docentes también expresarán su rechazo al llamado de las autoridades nacional al inicio para que asistan a las escuelas en las semanas de flexibilización.

La pandemia de covid-19 y los altos números de casos positivos en los reportes diarios significan una alarma para el sector. Una situación que se suma a las precarias condiciones de los servicios públicos, principalmente la escasez de agua y las fallas en la electricidad; reseñó El Nacional.

Los Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres junto al líder opositor Juan Guaidó, expresaron que respaldarán la protesta de docentes.

“Consulta popular, protesta, presión internacional e interna. Todos los mecanismos juntos en Venezuela”, dijo Guaidó recientemente durante un acto.

También se establecieron puntos de protestas en los estados Miranda, Aragua, Lara, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Carabobo, entre otros.

Desde 1994, el 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. Es una fecha proclamada por la Unesco para honrar a los educadores y en conmemoración del aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo