Maduro: «Ya tenemos los vuelos abiertos de República Dominicana y México, muy pronto los de Estambul»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: «Ya tenemos los vuelos abiertos de República Dominicana y México, muy pronto los de Estambul»



«Ya tenemos los vuelos abiertos de República Dominicana y de México, muy pronto los de Estambul. Quiero ofertas sólidas de empresarios. Venezuela está abierta al desarrollo del país», dijo el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa con corresponsales extranjeras.

Según fuentes del sector turismo consultadas por Banca y Negocios, los vuelos regulares se estima que podrían reiniciarse progresivamente a partir de la primera semana de diciembre. Las primeras rutas internacionales serán las ya señaladas por el mandatario.

;

Hasta ahora, se han intensificado las operaciones humanitarias, las cuales aparte de traer a compatriotas varados en diferentes países, han servido para probar los protocoles de bioseguridad en Maiquetía.

Las aerolíneas nacionales siguen reuniéndose con las autoridades aeronáuticas. Ya se sabe que habrá prioridad para los venezolanos varados en los destinos que se autoricen. Se están discutiendo aspectos prácticos y logísticos, como los mecanismos de movilización de pasajeros y porcentajes de ocupación de las aeronaves.

El sector aeronáutico vive una situación desesperada por una paralización que ya lleva más de siete meses. Hasta ahora, estudios internacionales señalan que las operaciones de transporte aéreo no han sido vectores relevantes de contagio de covid-19.

Te podría interesar también