Maduro y Cabello ratificados al frente del PSUV

// AVN

Maduro y Cabello ratificados al frente del PSUV



El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ratificó este lunes a Nicolás Maduro, como presidente de esta organización política y a Diosdado Cabello como primer vicepresidente, durante reunión de trabajo de la plenaria del IV Congreso del Psuv, en el hotel Alba, Caracas.

«El cuarto congreso socialista ha tomado una decisión de carácter extraordinario ha sido designado y ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, nuestro querido hermano Nicolás Maduro», expresó Cabello durante la plenaria del Congreso.

Además informó que la organización política dota a Maduro, de todas las facultades para elegir a la dirección nacional, así como su estructura política, «que garantice que en estos cuatro años que son de pura guerra, el Partido Socialista Unido de Venezuela esté a la altura de las circunstancias». Usando estas facultados Maduro ratificó a Cabello en el cargo partidista.

Algunos dirigentes de otros niveles habían solicitado que la elección se hiciera desde las bases.

En transmisión de VTV, Cabello agregó que esta decisión fue unánime y compartida en cada una de las 12 mesas de trabajo instaladas en la plenaria del congreso.

«Ha demostrado -Maduro- una gran capacidad de escuchar y muchas veces de cambiar las decisiones que tiene que cambiar y esa condición ha hecho que en el congreso, eso surgió en una fortaleza impresionante de darle a nuestro compañero; de reafirmarlo», dijo.

Te podría interesar también