Maduro viaja a Turquía para la toma de posesión de Erdogan

// AVN

Maduro viaja a Turquía para la toma de posesión de Erdogan



El presidente Nicolás Maduro partió la madrugada de este domingo rumbo a Turquía, donde asistirá a la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan y se reunirá con inversionistas y empresarios.

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, Maduro señaló que la visita busca «fortalecer los nexos de hermandad y cooperación entre ambas naciones, afianzando la conquista del mundo multipolar».

En territorio turco, el Jefe de Estado sostendrá encuentros con inversionistas y empresarios que, previamente, manifestaron interés en participar en sectores estratégicos de la economía nacional.

«Tendremos un conjunto de reuniones con inversionistas, empresarios, así como con varios Presidentes y primeros ministros de varios países del mundo para ir fortaleciendo el mundo multipolar, el nuevo mundo al que Venezuela pertenece», puntualizó.

 

Antes de llegar a Turquía el mandatario visita Argelia, nación socia de Venezuela en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De acuerdo con información ofrecida por Prensa Presidencial, el jefe de Estado venezolano fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Said Bouhadja, con quien sostuvo un encuentro para evaluar el estado de las relaciones bilaterales.

En su visita, Maduro se encuentra acompañado por la primera dama, Cilia Flores; el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, y el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

Te podría interesar también