Maduro: Venezuela pagará el monto faltante de las vacunas Covax esta semana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: Venezuela pagará el monto faltante de las vacunas Covax esta semana



Durante esta semana que comienza, se hará efectivo el pago restante para obtener 11 millones de dosis provenientes del sistema Covax, de la Organización Mundial de la Salud, informó el presidente Nicolás Maduro.

Maduro señaló que gracias a la labor «profesional, técnica y científica del Banco Central de Venezuela se lograron rescatar recursos» para pagar los 120 millones de dólares completos de la cuota Covax que corresponde a Venezuela.

El gobernante indicó que debido a la guerra geopolítica de las vacunas, los países ricos han acaparado 87% de las vacunas producidas en el mundo, mientras «más de 150 países están clamando por las vacunas, debido al acaparamiento. Esto es el capitalismo salvaje que maneja la pandemia».

Venezuela se suma al llamado de China, Rusia e India para que las vacunas sean declaradas bienes de consumo esenciales para la humanidad, para que la Organización  Mundial de la Salud controle la distribución a escala internacional.

«Seguimos buscando paliativos, soluciones al problema de las vacunas. Y esta semana Venezuela queda lista para recibir las vacunas, y vamos consiguiendo recursos para comprar más vacunas sin mendigar, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha ´trumpista. Venezuela tiene dignidad», enfatizó Maduro.

El gobernante reconoció que no había cumplido la promesa de iniciar la vacunación «profunda» en abril, pero señaló que ningún país había logrado cumplir sus objetivos de inmunización. «El mundo entero está pariendo».

Maduro acusó a Estados Unidos de amenazas a laboratorios fabricantes de las vacunas para que no vendan dosis a Venezuela.

– Avance progresivo –

El presidente señaló que a partir de mayo se podría comenzar a ampliar la vacunación para llegar a un proceso masivo en junio o julio.

Te podría interesar también