spp_header_1
spp_header_2
16/02/2018 09:45 AM

Maduro sustituye a Simón Zerpa en la Vicepresidencia de Finanzas de Pdvsa

Maduro sustituye a Simón Zerpa en la Vicepresidencia de Finanzas de Pdvsa

El presidente Nicolás Maduro nombró a Iliana Josefa Ruzza Terán, como nueva vicepresidenta de Finanzas de Petróleos de Venezuela, en sustitución del ministro de Economía, Simón Zerpa, quien ocupaba el cargo desde enero de 2017.

La Gaceta Oficial N° 41.339 contiene el decreto presidencial N° 3.273 con el nombramiento que se produce poco más de tres meses después de que Zerpa fuera designado para ocupar el despacho ministerial.

Ruzza desempeñará en paralelo el cargo de viceministra de Finanzas, en el que fue nombrada en diciembre de 2017.

Simón Zerpa, es uno de los funcionarios sancionados por Estados Unidos, por lo que no puede establecer contactos con empresas estadounidenses en nombre de Pdvsa, pues estos se exponen a ser multados por las autoridades de ese país.

En la misma Gaceta Oficial se encuentra el nombramiento de Ysmel Romer Serrano, quien ya ejerce como vicepresidente ejecutivo de Pdvsa, como presidente de PDV Marina.

Serrano y Ruzza vienen de trabajar en el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo