#Covid-19 | Maduro ordena cuarentena en Caracas y otros seis estados

// AVN

#Covid-19 | Maduro ordena cuarentena en Caracas y otros seis estados



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la tarde de este domingo por transmisión abierta, que se detectaron siete casos nuevos de coronavirus; cuatro de ellos procedentes de Europa, uno de Cúcuta y de otros lugares.

A su vez, indicó que a partir de este lunes 16 de marzo, desde las 5:00 de la mañana, entra en cuarentena social y colectiva la Región Nº1 de Defensa Integral que comprende Caracas, Vargas y Miranda. Se suman los estados Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

«Vamos a dar el primer paso en la zonas donde se han detectado el mayor número de casos confirmados», indicó el mandatario al

El jefe de Estado anunció la suspensión de las actividades escolares y laborales a excepción de los servicios sanitarios, salud, seguridad, distribución de alimentos. Los servicios de transporte tienen la «absoluta obligación» de exigir la protección del tapaboca quirúrgica.

«La cuarentena colectiva es quedarse en sus casas», expresó.

Confirmó que el Ejecutivo hizo los contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que interceda ante el gobierno de Colombia para que se establezca las coordinaciones sanitarias con nuestro país para la contención del coronavirus.

«No tenemos otra opción o puede suceder lo que está sucediendo hoy en Europa», subrayó.

Precisó que los actores fundamentales para conducir la cuarentena en el país en siete estados del país son las Áreas de Salud Integral, cuadrantes de paz, Barrio adentro I y II, consejos comunales; Policía Nacional Bolivariana; Fuerza Armada Nacional Bolivariana con las Unidades Populares de Defensa Integral y la Milicia, y el poder popular.

Expresó su confianza en el pueblo venezolano para superar la pandemia del coronavirus. Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, manifestó su «fe absoluta en la conciencia superior del pueblo, en los valores que mueven al venezolano en momentos de dificultad, apelo a los grandes valores de este heroico pueblo» para proseguir con las medidas de prevención del Covid-19.

Te podría interesar también