Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
01/06/2022 07:19 PM

Maduro sostiene que la economía creció en dos dígitos en el primer trimestre pero no hay datos oficiales

Maduro sostiene que la economía creció en dos dígitos en el primer trimestre pero no hay datos oficiales

Durante el primer trimestre de 2022, Venezuela registró un crecimiento de la economía por encima de dos dígitos, precisó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; sin embargo, el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue sin publicar información sobre el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante una transmisión por Facebook Live, el jefe de Estado señaló que es una noticia alentadora, porque los indicadores van mostrando mejoría, reseñó la agencia gubernamental AVN, pero el mandatario no aportó datos.

Indicó que, de acuerdo al Boletín de Inteligencia de Coyunturas de expertos, se evidencia un aumento de la economía real y el sistema cambiario se muestra «estable y sustentable».

Además, la desaceleración de la inflación y la «reproducción del crédito bancario», son valoraciones que intervienen en el crecimiento económico del país en los primeros tres meses.

Al respecto, recalcó que los emprendimientos y la producción de alimentos son parte de los sectores que, a partir de la expansión del crédito bancario, han tenido impulso.

Igualmente, puntualizó que la industria de la moda, el turismo y la recreación han mostrado mejoras, según el boletín de inteligencia económica.

Subrayó que este año el país debe llegar al 90% en la producción nacional de alimentos.

Durante el debate, el presidente Nicolás Maduro señaló que este crecimiento de la economía ha logrado un fortalecimiento del bolívar, moneda oficial.

«Estamos funcionando de manera libre, el bolívar y el dólar. El bolívar ha venido fortaleciéndose con fuerza real, con poder y fuerza monetaria real.La fuerza del mercado, la fuerza de la actividad económica, la fuerza de un estado sólido que produce bolívares orgánicos», expresó durante la transmisión en la red social.

En este sentido, instó a la ciudadanía a abandonar el debate de recuperación o no del país, y recalcar los avances que se está teniendo.

«Salgan del debate, lo importante es que estamos dando pasos correctos, lo importante es que hay signos de recuperación, que vamos en la ruta correcta y hemos encontrado nuestro propio camino, tenemos una canasta de monedas y criptomonedas. El mundo que ha nacido, en el futuro, será un mundo de una canasta de monedas y criptomonedas y Venezuela está en el futuro», puntualizó el mandatario venezolano.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó el papel que está jugando el bolívar en la recaudación y el movimiento de transferencias bancarias.

«Las divisas juegan un papel importante. Hay mayor recaudación a la transferencia en bolívares, ha tenido un impacto importante. El pueblo venezolano entiende que no hay restricción sino una convivencia entre todos los países», sentenció.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo