Maduro sospecha que nuevas variantes se utilizan para manipular precios del petróleo y las bolsas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro sospecha que nuevas variantes se utilizan para manipular precios del petróleo y las bolsas

Nicolás Maduro dijo durante su intervención este martes desde Cuba, durante su participación en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que grupos de poder podrían estar utilizando las variantes del covid-19 para alterar el mercado internacional y los precios del petróleo.

«¿Será que están utilizando algunas de las variantes para alarmar más de la cuenta al mundo, para la manipulación de la opinión pública? ¿será (…) que utilizan a veces algunas variantes, algunas circunstancias del coronavirus, para aumentar sus ganancias, para manipular la opinión pública, los precios de algunos commodities, entre ellos el petróleo?», expresó.

Maduro resaltó  la alteración que sufrió el precio del barril de petróleo una vez se anunció la aparición de la variante ómicron.

«Cada vez que aparece una variante se caen las bolsas, cuando apareció la variante ómicron, ya hace un mes, el petróleo un día pasó de 82 dólares el barril a 56 (…) Uno tiene derecho a plantearse eso por la manera como ha sido utilizada la última variante de ómicron y al final los resultados, las investigaciones científicas dicen que es una variante que pareciera más contagiosa, pero no más letal», agregó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también