Maduro solicita US$5.000 millones al FMI para enfrentar Covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro solicita US$5.000 millones al FMI para enfrentar Covid-19



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una asistencia de 5.000 millones de dólares del «fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido» para enfrentar al nuevo coronavirus, según una carta a la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, divulgada ese martes.

El préstamo buscaría «fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del coronavirus», manifestó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien consideró que la solicitud es «otra acción oportuna para proteger al pueblo».

Esos fondos, escribió Maduro, «contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta» ante la pandemia que hasta el momento se contabilizaron oficialmente 33 casos positivos de Covid-19 y se han suspendido las actividades escolares y laborales.

Por otro lado, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló este martes que espera que en las próximas horas “se planteen otras propuestas en la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó“.

“Nuestra posición en la reunión de ayer, que fue con instancias de la Vicepresidencia, es que lo que importa es ponernos a servicio de la ciudadanía. Mantener los puestos de empleo”, dijo.

Sostuvo que “primero estamos como ciudadanos, irresponsable sería el actor que no lo entienda. No nos importa lo que tengamos que hacer y satisfacer las necesidades de la población“.

Te podría interesar también