Maduro solicita extradición de involucrados en ataque en su contra

// AVN

Maduro solicita extradición de involucrados en ataque en su contra



El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitará a los gobiernos de los Estados Unidos (EEUU) y Colombia la extradición de los involucrados en el ataque en su contra ejecutado el pasado sábado.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado instruyó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, explicar a EEUU y Colombia «las pruebas que conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de la Florida o en Colombia», con el fin de aplicar los acuerdos de extradición.

«Quiero que se le explique al gobierno de los EEUU y al gobierno de Colombia, de manera detallada todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de la Florida, porque yo quiero que, haciendo uso de los acuerdos de extradición, solicitemos la extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo el atentado terrorista que viven en el estado de la Florida o que viven en el territorio de EEUU y en Colombia», sentenció el jefe de Estado.

De acuerdo con las pruebas presentadas por Maduro, en el atentado está involucrado Osman Delgado Tabosky, quien se encuentra residenciado en EEUU y se le acusa de ser el principal financista de este hecho.

Por esta razón, el presidente Maduro exhortó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que «no permita que bajo territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes, civiles y militares de un país como Venezuela».

Te podría interesar también