Maduro: sin cuarentena habría 369.460 casos de #Covid19 y no los 455 de este #14May

// AVN

Maduro: sin cuarentena habría 369.460 casos de #Covid19 y no los 455 de este #14May



Venezuela confirmó este jueves 15 casos por coronavirus Covid-19 lo que eleva a 455 los contagiados por el brote, informó el presidente Nicolás Maduro. Todos los contagios nuevos provienen de venezolanos retornados por los diferentes pasos fronterizos.

De hecho, el gobernante indicó que un total de 37.820 venezolanos han ingresado al país por las fronteras con Colombia y Brasil.

Maduro, ante este orden de cosas, señaló que si se aflojaran las medidas de cuarentena nacional, social y colectiva, los casos positivos por el brote de Covid-19 se dispararían de manera exponencial, como ocurre en otros países.

«Si nosotros aflojáramos la cuarentena se dispararían los casos. Esta es la verdad. Tenemos la curva aplanada. La mayoría de los casos son 100% importados«, expresó el mandatario.

El presidente enfatizó que, al no aplicarse las medidas preventivas y de cuarentenas, declaradas desde el pasado mes de marzo, Venezuela contaría este jueves con más de 300.000 casos.

«Si no hubiéramos tomado las medidas fuertes, audaces, radicales, esta sería la curva de Venezuela, tendríamos 369.460 casos, no tendríamos, como tenemos, 455 casos», recalcó.

En este sentido, señaló que Venezuela estaría en situación similar a Ecuador, Brasil – centro de la pandemia en América Latina y el Caribe -, Colombia o Estados Unidos (EEUU).

«Se ve la curva exponencialmente dramática, la curva mortal, como tienen Brasil, Colombia, Ecuador, EEUU, Chile, Perú. Vamos a difundir para que nuestros pueblos y los pueblos del mundo tengan consciencia», prometió Maduro.

De los 15 nuevos casos, seis provienen de Ecuador – procedentes del vuelo de Conviasa realizado el pasado 9 de mayo -, dos de Colombia, seis de Brasil y uno de Chile.

Te podría interesar también