Maduro insiste en reunión con países Opep y No Opep

// AVN


El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles, 8 de febrero, el llamado a fijar fecha para una reunión de jefes de Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep para estabilizar el mercado mundial petrolero.

«Yo sigo planteando con mucha claridad, que tenemos que reunirnos los jefes de estado y de gobierno de todos los países Opep y No Opep. Es un planteamiento que he mandado con una carta especial con los primeros elementos y componentes de la nueva fórmula para gobernar mercado y precio», destacó.

A propósito de la gira por países productores de petróleo que realiza la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro para Petróleo, Nelsón Martínez, indicó que se sigue «ratificando la propuesta que he hecho a través de esta gira de la canciller y el ministro de petróleo, con una carta personal a los jefes de Estado y de gobierno Opep y no Opep. Hace falta fijar una fecha para esta cumbre histórica, porque creo que es el próximo paso que tenemos que dar».

Puntualizó que la estabilidad del mercado petrolero podrá seguir garantizando la inversión en la producción de crudo, contribuir al desarrollo productivo del país, defender el salario, generar empleo y seguir realizando y ampliando la inversión social.

Asimismo, el presidente Maduro señaló que el mercado mundial petrolero no aguanta otra caída abrupta de los precios del petróleo.

«La industria petrolera mundial no aguanta otra caída de precios. Vendría la quiebra general de empresas o estarían al borde de la quiebra si viniera otra baja de precios», enfatizó.

Instó a las empresas privadas y transnacionales del crudo a incorporarse al acuerdo de países Opep y no Opep para que la economía mundial también se beneficie.

 

Te podría interesar también