Maduro y Lukashenko acuerdan relanzar proyectos económicos

// EFE

Maduro y Lukashenko acuerdan relanzar proyectos económicos



El presidente Nicolás Maduro, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, acordaron este jueves en Minsk relanzar los numerosos proyectos económicos conjuntos conversados entre los dos países durante la presidencia del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

«En los últimos años, el ritmo en la ejecución de proyectos conjuntos se ha ralentizado por la difícil situación en el mundo. Esto no nos satisface ni a bielorrusos ni a venezolanos. La situación debe ser enderezada», dijo Lukashenko al reunirse en Minsk con Maduro.

Maduro recordó la gran amistad que une a los dos países desde la presidencia de Chávez y apuntó que no es necesario empezar de cero para reactivar la cooperación económica.

«No partimos desde cero. Vamos hacia una nueva etapa y entre nosotros hay ya una gran confianza en todos los ámbitos, que incluyen la agricultura, la industria, el comercio y la construcción de viviendas», afirmó Maduro.

El líder venezolano admitió que su país atraviesa tiempos difíciles, pero que es un buen momento para recuperar el crecimiento de la economía.

«Este es un momento clave para relanzar nuestros proyectos y trabajo (común) en los ámbitos de la política y la diplomacia, y también en direcciones concretas de la economía, la industria y la producción del petróleo», señaló Maduro.

Lukashenko recordó que en años pasados Bielorrusia contribuyó de forma destacada al desarrollo de Venezuela y se crearon entonces empresas conjuntas en los sectores del automóvil, maquinaria agrícola, gasificación y extracción del petróleo.

«Con tecnología bielorrusa se organizó en Venezuela la producción de tecnología de obras en carreteras, se construyó la mayor fábrica de ladrillos de América Latina», indicó el mandatario bielorruso.

Tras aterrizar en la capital bielorrusa y antes de reunirse con Lukashenko, Maduro hizo una ofrenda floral en el memorial dedicado a la victoria soviética sobre la Alemania nazi y plantó un árbol en la Alameda de Invitados de Honor del Palacio de Independencia de Minsk.

Maduro llegó a Minsk procedente de Moscú, donde este miércoles se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, y participó en el foro Semana Rusa de la Energía. También está previsto que inaugure hoy una estatua del libertador Simón Bolívar.

Después el mandatario venezolano viajará a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial y militar.

El presidente Nicolás Maduro arribó la madrugada de este jueves al Aeropuerto Internacional de Minsk,


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también