Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
09/09/2022 08:13 AM
| Por AVN

Maduro se reunió con el ministro de Comercio de Colombia: "Se abre el camino a la cooperación"

A mediados de agosto, el jefe de Estado venezolano indicó que propondrá a su homólogo colombiano la creación de una «gran zona económica comercial» entre los territorios fronterizos

Maduro se reunió con el ministro de Comercio de Colombia: «Se abre el camino a la cooperación»

Con Colombia, se abre el camino del reencuentro y la cooperación para fortalecer las relaciones económicas de Venezuela y el vecino país, destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esto, tras sostener una reunión con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

«Importante reunión con Germán Umaña Mendoza, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia. Se abre el camino del reencuentro y la cooperación, lo que fortalecerá las economías de dos pueblos hermanos. ¡Es la Ruta! Colombia y Venezuela, Unidas», refirió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

En el encuentro con el presidente Maduro participaron, además, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial para Económica, Tarek El Aissami; el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, y el embajador de Venezuela ante Colombia, Félix Plasencia.

Por parte de Colombia, asistieron con Umaña Mendoza, el director de Comercio Exterior, Luis Fernando Fuentes Ibarra; y el secretario de Frontera y Cooperación Internacional, Víctor Alfonso Bautista Olarte.

Tras asumir Gustavo Petro la presidencia de Colombia, se acordó reabrir, de forma gradual, la frontera colombo-venezolana.

A mediados de agosto, el jefe de Estado venezolano indicó que propondrá a su homólogo colombiano la creación de una «gran zona económica comercial» entre los territorios fronterizos, conformados por el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira.

«Vamos a proponerle al presidente Gustavo Petro la construcción de una gran Zona Económica Comercial productiva entre Norte de Santander y el estado Táchira completo. Una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. Ha llegado la hora de que lo construyamos», expresó el presidente Maduro en ese momento.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo