Maduro se reunió con delegación de Noruega para ‘asuntos políticos y diplomáticos’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro se reunió con delegación de Noruega para ‘asuntos políticos y diplomáticos’



De soslayo, el presidente Nicolás Maduro informó que esta semana se reunió con una delegación del reino de Noruega para «asuntos políticos y diplomáticos», sin aportar más detalles.

Maduro dijo que les presentó el «método venezolano 7+7» para que en el exterior se evalúe su efectividad.

«Me reuní con una delegación de 4 miembros del gobierno de Noruega, para otros temas políticos y diplomáticos, pero les presenté el método venezolano y les dije que lo estudien, pero como lo creó Venezuela, por orgullo imperial, no lo aceptan en el norte».

Medios diplomáticos han venido señalando que, a raíz de la instalación del ejecutivo demócrata de Joe Biden en Estados Unidos, se han retomado los esfuerzos por promover un diálogo político amplio en Venezuela, por lo que este comentario del gobernante venezolano parece confirmar esos movimientos.

No se tiene conocimiento de otros encuentros con representantes de la oposición, especialmente la que lidera Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y otro grupo de países, pero se sabe que en este sector se ha abierto un debate, cada vez más evidente, para buscar nuevas vías de acción para lograr un cambio político.

Algunos líderes que apoyaron las recientes abstenciones en las elecciones presidenciales y parlamentarias convocadas por las instituciones controladas por el chavismo, han comenzado a recorrer el país para conversar sobre estrategia y se apunta que se podría plantear un regreso a la ruta electoral, sometido a un proceso de negociación.

Maduro acusó de «oportunismo» a los dirigentes de la oposición parecen orientarse a la participación electoral.

Te podría interesar también