Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
17/02/2022 12:11 PM
| Por AVN

Maduro se restea con Rusia: incrementa cooperación militar y anuncia más vuelos semanales a Moscú

Maduro se restea con Rusia: incrementa cooperación militar y anuncia más vuelos semanales a Moscú

Venezuela y Rusia reafirmaron que las relaciones entre ambos países cada vez adquieren mayor nivel estratégico, de calidad y profundidad en sus resultados, tras la firma de un Acuerdo de Intención.

«Las relaciones entre Rusia y Venezuela cada vez adquieren mayor nivel estratégico, mayor calidad y profundidad en sus resultados», dijo el presidente Nicolás Maduro.

El Acuerdo de Intención fue firmado por los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), el Vicepresidente Sectorial de Economía, ministro de Petróleo y copresidente de la CIAN Rusia – Venezuela en Venezuela, Tareck El Aisami, y el copresidente por Rusia, Yuri Barisov, durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario nacional indicó que durante el encuentro se revisó «el mapa de la geopolítica mundial, el estado de la cooperación bilateral Rusia-Venezuela y hemos abordado con detalle cada uno de los aspectos de la cooperación comercial, energética, financiera, en el campo de la salud, cultura, educación, militar».

Asimismo, el Jefe de Estado recalcó: «Hemos construido el mapa de cooperación para seguir trabajando juntos».

– Cooperación financiera y militar –

El Presidente Maduro enfatizó que la cooperación financiera y comercial con Rusia ha generado buenos frutos.

«Por un lado va la recuperación económica sostenible de Venezuela y por otro lado va la ampliación de todos los lazos comerciales con Rusia», dijo Maduro.

En cuanto a la cooperación militar, el Jefe de Estado indicó que se incrementarán «todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como lo es Rusia».

El turismo entre Venezuela y Rusia va creciendo. «Ya estamos en condiciones para aumentar el número de vuelos semanales a Moscú. Daremos buenas noticias para viajar de manera semanal», dijo el presidente Maduro.

– Apoyo irrestricto a Rusia –

Para finalizar, el Jefe de Estado venezolano destacó que Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela en la lucha que está dando ante las amenazas, para que Rusia siga siendo un territorio de paz.

«Rusia cuenta con todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha que está dando para disipar todas las amenazas de la OTAN y del mundo occidental».

«Otro mundo es posible, el mundo multipolar, multicéntrico, sin imperios hegemónicos, sin amenazas», refirió Maduro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo