Maduro se queja porque Facebook no contesta a su denuncia de censura

// AVN

Maduro se queja porque Facebook no contesta a su denuncia de censura



Facebook no quiere dar respuesta a las comunicaciones y solicitudes hechas por el Ejecutivo nacional, tras «la censura» al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su plataforma.

Maduro explicó que además de los escritos se han dirigido a la oficina de la compañía ubicada en México, pero “no abren la puerta y no han contestado, más de 15 días, las cartas que hemos enviado”, expresó.

Esa es “la democracia en la que cree Facebook y las multinacionales del mundo que quieren imponer en la nueva hegemonía”, agregó el mandatario nacional, durante una videoconferencia del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Maduro indicó que la censura fue por divulgar información valiosa para la salud del pueblo y los avances medicinales para contrarrestar la pandemia por Covid-19.

El 28 de marzo pasado, Facebook aplicó una suspensión por 30 días a la página oficial de Maduro en la plataforma digital; el bloqueo, por un lapso de un mes, impide al presidente la posibilidad de publicar información y contenidos.

La compañía aseveró que el usuario había «violado su política contra la desinformación sobre la pandemia de Covid-19».

La página del mandatario en la red social digital cuenta con más de 1,2 millones de seguidores.

Te podría interesar también