Maduro: ´se han recibido más de 200 ofertas de inversiones extranjeras por Ley Antibloqueo´

// Banca y Negocios / AVN

Maduro: ´se han recibido más de 200 ofertas de inversiones extranjeras por Ley Antibloqueo´



Más de 200 ofertas de inversión extranjera ha recibido Venezuela, luego de la aprobación de la Ley Antibloqueo, afirmó el presidente Nicolás Maduro en una entrevista concedida al periodista brasileño Breno Altman

El mandatario manifestó que dicha ley ha creado «condiciones extraordinarias» para el país que ha sido asediado por Estados Unidos con medidas coercitivas dictadas por el expresidente de esa nación, Donald Trump, señala una nota de la agencia gubernamental AVN.

Con la nueva normativa, se ha podido «vencer la persecución obsesiva, criminal y venenosa del imperio estadounidense en todas las actividades económicas», indicó.

Asimismo, Maduro resaltó las excelentes relaciones que mantiene Venezuela con potencias emergentes en el mundo, como Rusia, China, India, Turquía e Irán. «A pesar de la campaña brutal, Venezuela ha sabido cultivar sus relaciones», subrayó.

– 80.000 deben retornar –

En otro orden de ideas, Maduro informó que por medio del Plan «Vuelta a la Patria» se realizan gestiones para retornar al país a cerca de 80.000 venezolanos desde naciones como Ecuador, Perú y Chile, que voluntariamente han manifestado su deseo de regresar tras haber vivido condiciones adversas como explotación laboral y acciones de xenofobia.

«Tenemos una lista pendiente en embajadas y consulados para regresar de Ecuador, Perú, Chile por avión a casi 80.000 venezolanos y estamos atendiendo esto», reafirmó el gobernante este lunes, en entrevista concedida al periodista brasileño Breno Altman.

Lamentó que la xenofobia sea uno de los factores que ha privado contra la migración venezolana en países como Perú, entre otros, en torno a lo cual ha habido «toda una controversia, pero estoy seguro de que la mayoría de los venezolanos que la ha pasado difícil en esos países y ha vivido el dolor del trabajo esclavo, de la xenofobia y la persecución regresará a su patria una vez que se supere esta pandemia y se estabilice el país», manifestó el Presidente.

Maduro explicó que, a efectos de la «asfixia económica a la cual ha sido sometido el pueblo producto de la guerra no convencional y acciones coercitivas, arbitrarias e ilegales impuestas por la administración de Estados Unidos en los últimos años» se presentó en Venezuela un fenómeno importante de migración.

Los institutos de estadísticas del país calculan que en los últimos cuatro años habrá migrado entre 600.000 y 800.000 venezolanos, citó. Las cifras de la ONU cifran esa corriente migratoria en más de 5 millones de personas.

No obstante, el Presidente también mencionó que «en Venezuela hay 6 millones de colombianos, cada año ingresan 200.000 nuevos colombianos a Venezuela; tenemos 600.000 peruanos; 600.000 ecuatorianos; un millón de árabes; 600.000 portugueses; 500.000 italianos; 600.000 españoles», precisó.

De manera que Venezuela es un país recetor de migrantes de muchos países y sigue siendo así, significó.

«Ahora, producto de la guerra brutal contra Venezuela, un grupo descendiente de esos ciudadanos migró y otros grupos de venezolanos nacidos aquí migraron y no les ha ido nada bien, y con motivo de la pandemia del Covid-19 regresaron casi 300.000 a pie y por el Pan Vuelta a la Patria, en vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), se repatriaron varios miles», refirió.

Te podría interesar también