Maduro reporta 17 casos más y la cifra oficial de contagios llega a 440

// AVN

Maduro reporta 17 casos más y la cifra oficial de contagios llega a 440



El presidente Nicolás Maduro confirmó, este miércoles 13 de mayo, 17 nuevos casos de infectados por coronavirus Covid-19, los cuales elevan a 440 los contagiados en el país.

El mandatario detalló que tres de los casos son de transmisión comunitaria y 14 son importados, de los cuales 13 son procedentes de Colombia.

El consecuencia, el alto funcionario instó a reforzar las medidas preventivas en la frontera con Colombia y Brasil, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

«Atención Venezuela. Estamos elevando las medidas de prevención en la frontera. Es el foco Colombia, es el foco Brasil. Son las amenazas para Venezuela, por eso tenemos que extremar las medidas. Extremar las medidas, porque no nos podemos dejar infectar desde Colombia y Brasil», expresó Maduro.

El gobernante reiteró la necesidad de reforzar la seguridad de salud en la frontera, donde se están registrando la mayor cantidad de casos por coronavirus.

En este sentido, Maduro recalcó que en Colombia existe «un desastre en la administración de la situación del Covid-19. Pueblo abandonado, privatizada la salud. Colombia es un desastre y el pueblo muriendo de coronavirus en la calles».

«Estamos rodeados por el sur con Brasil (más de 150.000 contagiados y más de 11.000 fallecidos), por el oeste Colombia. No será suficiente el numero de veces. Hay que cuidarse».

Ante esta situación, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que esta semana arribó al país un millón de pruebas rápidas, gracias a la cooperación con la China, por lo que a partir de este jueves se desplegarán para el despistaje masivo por el brote.

Te podría interesar también