Maduro reitera que este lunes #14Sep inicia semana de cuarentena radical

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro reitera que este lunes #14Sep inicia semana de cuarentena radical



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo 13 de septiembre que a partir de este lunes 14 inicia la semana de cuarentena radical.

Entre sus primeras medidas, el mandatario nacional ordenó fundar el Centro Científico Nacional del Ozono para aplicar la ozonoterapia, fomentar su estudio, registrar y certificar a los profesionales del área y brindar la capacidad industrial. Informó que ya hay una sede y se piensa adaptar.

«Es una técnica que ha tomado auge en las diferentes patologías, es un paso importante para que se comience a conocer el uso del ozono en el área médica», precisó el doctor Luis Fernandez Ojeda Arenas, designado para desarrollar la función como director del centro.

Ante esta medida, Maduro dijo que «se están haciendo los estudios para que la ozonoterapia sea un tratamiento complementario para la coronavirus (Covid-19)”.

Asimismo, anunció que a partir del próximo martes 15 de septiembre, está planificado que arranque el plan de vacunación ampliado de inmunizaciones que Venezuela aplica.

“Del 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre las brigadas de vacunación estarán en las zonas sanitarias”, anunció.

Respecto a la vacuna, precisó que “cuando llegue la vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita. Con bloqueo, persecución… póngala como la pongan, vacunaremos a toda la población”.

Maduro sostuvo que con las medidas que han tomado lograrán disminuir los contagios a finales de septiembre, a través del método 7+7 de la cuarentena, y la aplicación de pruebas y tratamientos para los casos sintomáticos leves, moderados y graves.

“Desde junio hasta septiembre tuvimos un crecimiento de casos. Hoy puedo decir que lo hemos contenido con una tendencia a aplanarse”, precisó.

Por otro lado, Maduro indicó que el país está articulado con las vacunas desarrolladas por Cuba, Rusia y China. «Estamos llenos de esperanzas», apuntó.

“Cuando esté la vacuna y logremos vacunar a los venezolanos… ahí volverá la normalidad”, dijo.

– Sobre el desborde del río El Limón –

Respecto al desbordamiento del río El Limón que sufrió el estado Aragua esta última semana, el presidente señaló que son más de 350 viviendas que ameritan reparación absoluta.

En ese sentido, firmó recursos del Fonden por un monto de 450.000 millones de bolívares para las familias afectadas.

“Por ahí viene el fenómeno de La Niña, lluvia para Venezuela. Hay que estar pendientes de los ríos. Creo que es bueno eso para que se llenen los embalses y luego administrarlos para la sequía”, puntualizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también