Maduro ratifica reinicio de cuarentena radical desde este #04Ene: ‘Vamos a la actividad 7+7’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro ratifica reinicio de cuarentena radical desde este #04Ene: ‘Vamos a la actividad 7+7’



Nicolás Maduro ofreció este domingo 03 de enero detalles sobre el esquema de cuarentena 7+7, a tan solo un día de retomar el confinamiento radical para mitigar el repunte de casos de COVID-19 en Venezuela.

«Mañana comienza el esquema venezolano, el 7+7 que nos funcionó bien antes de diciembre. En diciembre la apertura de cuarentena quintuplicó las actividades comerciales. Un 77% de las compras se realizó en Bolívares, por medio de la economía digital. Un 18,6% fue con pagos en divisas», dijo Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Insistió que durante este 2021 se impulsará la economía digital en 100% y destacó la actividad comercial que se desarrolló durante el mes de flexibilización general.

El presidente Nicolás Maduro indicó que el país tuvo un «buen mes de diciembre» aplicando métodos de flexibilización segura en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Señaló que la iniciativa de cuarentena combinada con la actividad económica es necesaria para controlar los contagios que se han incrementado en todo el mundo.

«Son justas y equilibradas y pido el apoyo de todos ustedes», dijo en transmisión de radio y televisión.

Por otro lado, Maduro reiteró que en los próximos días llegará al país un cargamento con 10 millones de vacunas, para el beneficio de todos los venezolanos.

«Le compramos a Rusia diez millones de vacunas que llegarán al país en los próximos tres meses», apuntó.

Asimismo, ratificó que Venezuela adelanta dos investigaciones científicas que ya están en manos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su evaluación.

«En enero vamos a empezar a producir masivamente la molécula DR10 y las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández para poder combatir el covid-19 (…) pero la mejor vacuna la tienen en sus manos al protegerse», dijo.

Denunció el bloqueo de activos venezolanos para concretar la compra de eventuales fármacos contra el virus.

«Nos tienen congelados los recursos para que Venezuela acceda a la vacuna. Hemos reclamado que nos entreguen el dinero para pagarlas y se nos ha negado», subrayó.

Aseguró que están coordinando con Cuba la cooperación en materia sanitaria para garantizar el fármaco a la población venezolana.

«Nuestros científicos ya están trabajando en eso, en nuestros medicamentos. Todo mientras las vacunas están en desarrollo, perfeccionándose para cuidarnos del COVID-19 de por vida», dijo Maduro.

«Falta mucho para controlar el coronavirus y llegar a la nueva normalidad, sin embargo estamos en mejor situación para avanzar en los meses que están por venir», puntualizó.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó que de las medidas de cuarentena quedan al margen los llamados sectores priorizados: salud, alimentación, servicios y medios de comunicación.

 

 

 

 

Te podría interesar también