Maduro ratifica meta de incorporar 3 millones de efectivos a la Milicia Bolivariana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro ratifica meta de incorporar 3 millones de efectivos a la Milicia Bolivariana



El presidente Nicolás Maduro ratificó este martes 2 de julio la meta de tener en armas a 3 millones de milicianos en el país, bajo la idea de convertir «al pueblo en ejército» que pregonó el Libertador Simón Bolívar en tiempos de guerra, y que ahora se utiliza como sustento ideológico para una mayor militarización de la sociedad.

En su cuenta de Twitter, Maduro -citado por la agencia gubernamental de noticias AVN- indicó que la unión cívico-militar activa «en defensa de la paz» es el cumplimiento de uno de los mandatos y legados del ex presidente Hugo Chávez, como líder de la Revolución Bolivariana.

«Como hoy, el comandante. Chávez desde su programa Aló, Presidente, nos invitaba a retomar la idea bolivariana de convertir al pueblo en ejército. 10 años después, seguimos ese camino junto a la FANB, defendiendo la paz de la Patria. ¡La meta son 3 millones de milicianos y milicianas!», sentenció el mandatario en la referida red social.

La existencia de un cuerpo de milicia no está prevista en la Constitución aprobada en referendo en diciembre de 1999; sin embargo, el ex presidente Hugo Chávez lo creó mediante decreto-ley en 2008. Se trata de un entidad armada compuesta por civiles y reservistas de la Fuerza Armada Nacional profesional, y que cumple diversas funciones de vigilancia, control y defensa.

Aparte de un cuerpo territorial, la milicia también está muy imbricada en la Administración Pública; por ejemplo, es el organismo que cumple funciones de preservar la seguridad en el Metro de Caracas y otros servicios del Estado.

«La Milicia Nacional Bolivariana fue creada por el comandante (Hugo Chávez) un año antes, en  2008, como un cuerpo dependiente del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB en todo lo relativo a los aspectos operacionales a través del Comando Estratégico Operacional, añade la publicación del partido político», recuerda AVN.

Te podría interesar también