Maduro: Quien no participe en censo de vehículos queda fuera del subsidio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: Quien no participe en censo de vehículos queda fuera del subsidio



El presidente Nicolás Maduro aseguró que quien no registre su vehículo en el Censo Nacional de Transporte que se iniciará este miércoles quedará fuera del programa de subsidios que implementará para insumos y combustibles.

«El que no se registre queda por fuera de este beneficio de subsidio (a la gasolina y repuestos). Todos deben recibir información y unir el carnet de la patria al vehículo, ese es el gran objetivo, que se inscriba para que entre en el programa de apoyo a los vehículos a nivel nacional», dijo el presidente en una transmisión de radio y televisión desde Miraflores.

Maduro reiteró que el censo será el primer paso para definir un «nuevo sistema» para el cobro de la gasolina y que a través del carnet de la patria se busca un subsidio «directo». Este registro incluye vehículos particulares, motos, transporte de carga y de pasajeros.

Agregó que con el «nuevo sistema de combustibles vamos a tener suficiente plata para invertir en el país y acabar con las mafias de contrabando de la la gasolina».

El mandatario dijo también que la reconversión monetaria es el inicio de su programa de recuperación económica y aseguró que el gobierno cuenta con «10 ó 15 veces más billetes de los que se necesitan», en referencia al nuevo cono monetario que entrará en circulación el 20 de agosto, luego de ser pospuesto en dos ocasiones.

La propuesta de Maduro de hacer un registro de vehículos ligado al carnet de la patria para definir el nuevo precio de la gasolina ha sido duramente criticado por considerarlo discriminatorio y con fines políticos. Además, la Asamblea Nacional (Parlamento) denunció que en el fondo lo que se implementará es un racionamiento del combustible.

Te podría interesar también