spp_header_1
spp_header_2
24/08/2020 07:06 AM
| Por AVN

Maduro propone modalidad mixta de clases online y presencial en octubre

Maduro propone modalidad mixta de clases online y presencial en octubre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este domingo iniciar las clases en el mes de octubre bajo dos modalidades, una presencial combinada con actividades online con el fin de buscar soluciones efectivas al ámbito educativo en medio de la pandemia global del Covid-19.

«Pudiéramos ensayar en octubre una modalidad mixta, con clases online y presenciales, vamos hacer una encuesta, porque todavía falta tiempo para una solución a la pandemia», expresó en el programa «Aquí con», conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El mandatario nacional dijo estar abierto al debate para consolidar una solución al tema educativo, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad y se mantenga el equilibrio.

«Me inclino por el debate abierto, debemos buscar una fórmula, online y presencial, para iniciar las clases. Efectivamente yo estoy proponiendo que haya un punto de equilibrio tomando las medidas de seguridad», indicó.

Durante su intervención anunció que le dio instrucciones precisas a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de instalar en las escuelas y liceos el servicio de Internet con el objetivo de reforzar el nuevo año escolar.

«He ordenado a Conatel instalar en escuelas y liceos capacidad de Internet», con lo cual en un salón con 40 alumnos, 20 asistirían a las actividades de manera presencial, mientras que 20 lo harían vía online, explicó.

– «Recuperar PDVSA» –

«La clase obrera de Petróleos de Venezuela (PDVSA) va a levantar la industria petrolera nacional», informó Maduro en análisis de la situación actual de la estatal petrolera.

«Todo lo que estamos sufriendo contra PDVSA, no ha sucedido con ninguna empresa petrolera en el mundo en 100 años, pero la vamos a recuperar», enfatizó el jefe de Estado.

También señaló los tres factores internos con los que se está luchando dentro del ente, como «el burocratismo, la corrupción y los infiltrados», contra los cuales la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, presidida por Tarek El Aissami, está trabajando en erradicar.

«Ha habido también un proceso de descomposición interna, que empezó con Rafael Ramírez, el corrupto mayor de la historia petrolera del país, se llevó miles de millones de dólares y en cada sector dejó mafias, en un proceso complejo, pero yo confío en la clase obrera de PDVSA y sus profesionales», enfatizó el presidente Maduro.

A su vez, detalló que hay que trabajar en poner a la industria petrolera a la altura de la agresión que se está viviendo, hacer una limpieza contra la corrupción y los infiltrados que sabotean la industria nacional y revelan datos de su funcionamiento.

Explicó que captaron desde la Embajada de los Estados Unidos a diferentes trabajadores de la empresa estatal para que pasaran datos o sabotearan el funcionamiento, como lo reflejan los documentos filtrados en el 2004 y 2006 de Wikileaks.

«La batalla no es contra PDVSA o la industria petrolera, es contra las sanciones del imperio, por recuperarla desde el punto de vista gerencial y productivo, y por vencer definitivamente el burocratismo, la corrupción y los infiltrados», finalizó el jefe de Estado.

– Sobre el proceso electoral –

Sobre el proceso electoral, Maduro precisó que todo un equipo político trabajan de la mano para concretar la maqueta parlamentaria «y consolidar la gran alianza popular revolucionaria».

«Recuperar la paz y estabilidad política del país a través de la Asamblea Nacional (AN), destruida por actores de oposición como Julio Borges, Henry Ramos Allup y Juan Guaidó, será el objetivo principal a alcanzar con la convocatoria de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para la conformación de un nuevo Poder Legislativo», expresó Maduro.

Detalló que ha visto las listas de postulaciones en el plano nacional, municipal y de circuitos, que le han emocionado por ser representantes de las verdaderas fuerzas populares y del liderazgo del pueblo.

«Hemos tenido paciencia para calmarnos, porque destruyeron la Asamblea, los responsables son Ramos Allup, Borges y Guaidó, son los tres responsables. Llegó la hora del cambio y se recupere la Asamblea Nacional. Que Guaidó después siga diciendo que es el presidente, ya será una comiquita que producirá más lástima que risa», reiteró.

«Vamos a cuadrar una gran victoria para el 6 de diciembre, estoy seguro, con el bloque histórico bolivariano y chavista. Tendremos una gran victoria», dijo.

– Diálogo con la CEV –

Asimismo, indicó este domingo que convocará a un diálogo con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), tras conocer su disposición de instar a los venezolanos, a participar en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«Me parece bien y me parece que podría abrirse una apertura de diálogo entre el bloque histórico revolucionario, las fuerzas revolucionarias, el Gobierno Nacional y la Conferencia Episcopal, le encargo a Jorge Rodríguez (ministro para la Comunicación) hacer todos los contactos», manifestó.

En su intervención, el Jefe de Estado destacó que ha sido un actor principal para promover las conversaciones entre los diversos factores políticos del país, para lograr el entendimiento. «Creo en el diálogo, en la palabra para buscar soluciones», subrayó.

Recalcó que su función como gestor de la unidad entre las fuerzas revolucionarias de base, cohesionadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y las alianzas sociales, las ha cumplido. «Si me acusan de algo, que sea de querer dialogar», apuntó.

«Personalmente he conversado con todos los factores, y todo el que ha querido, me he sentado con él. En algunos casos ha sido en privado, en secreto. Otras veces, ha sido Diosdado (Cabello) que me ha representado», reiteró.

Sobre el proceso electoral en Venezuela y el llamado de la CEV a dirimir las diferencias en las urnas electorales, el Presidente acompañó el mensaje y enfatizó que las condiciones para la participación de todos los sectores están dadas con sus garantías.

– Curva de contagios por Covid-19 –

Nicolás Maduro indicó que su administración está haciendo grandes esfuerzos para contener la pandemia del coronavirus (Covid-19) y volver a la tendencia inicial de control alcanzada entre los meses de abril y junio.

Refirió Maduro que en marzo el Ejecutivo tomó medidas especiales como la cuarentena para frenar los contagios. «Picamos adelante y picamos bien en los meses de marzo, abril y mayo. Tuvimos una curva totalmente aplanada y se hubiera mantenido, si no hubiese un plan desde Colombia de meter por las trochas a miles de connacionales», sin respetar las medidas epidemiológicas contra el Covid-19, manifestó.

En tal sentido, indicó que al país han regresado casi 90.000 venezolanos de manera legal y cumpliendo con todos los protocolos epidemiológicos, mientras 40.000 han retornado por las trochas y de estos un 10% tenía coronavirus, por lo que infectaron a sus amigos y familiares.

Resaltó el trabajo realizado por 10.000 brigadas médicas, las brigadas populares de prevención del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Movimiento Somos Venezuela.

«Somos el único país del mundo que despliega medidas en cada rincón de la nación para frenar la pandemia», apuntó.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo