Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
19/11/2022 08:15 AM

Maduro propone debatir sobre un sistema multimonetario en América Latina

El primer Mandatario venezolano aseveró que no se descarta la creación de una moneda única de América Latina y El Caribe.

Maduro propone debatir sobre un sistema multimonetario en América Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso un debate sobre la implementación de un sistema multimonetario en América Latina y El Caribe.

«Debemos ponernos de acuerdo en la construcción de un sistema monetario que tome en cuenta las monedas existentes, las criptomonedas, nadie puede ver el sistema monetario del siglo XXI sin las criptomonedas», dijo en la reunión ampliada del grupo de trabajo del Foro de São Paulo, en Caracas.

Noticia relacionada: Economistas recomiendan al Ejecutivo formalizar el sistema bimonetario en Venezuela

Sostuvo que no se descarta la creación de una moneda única de América Latina y El Caribe, que «se construya a través del debate en la agenda del Foro».

«Hay quienes proponen el uso de una sola moneda, vamos a debatirlo, sería extraordinario», resaltó al tiempo que agregó que Venezuela tiene experiencia en el uso de diversas monedas en su economía.

Manifestó, además, que «tenemos que ver hacia adentro, hacia nuestra América profunda, tiene que haber un cambio de nuestra conducta, de nuestros gobernantes para oírnos y entendernos para ponernos de acuerdo en la construcción de espacio económico común».

«Estamos frente a una ola favorable para los pueblos, para el modelo antineoliberal, para el modelo independentista, de avanzada», indicó.

Puede seguir leyendo temas sobre Mercados y Economías


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo