Maduro propone celebrar elección legislativa con presidenciales el 22A

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro propone celebrar elección legislativa con presidenciales el 22A


El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles 21 de febrero que se realicen en simultáneo las elecciones presidenciales y las elecciones parlamentarias, el próximo 22 de abril.

«El constituyente Diosdado Cabello hizo una propuesta para la evaluación de la ANC, esa propuesta ha provocado un conjunto de reacciones, que es adelantar las elecciones para renovar el parlamento nacional, para elegir una nueva Asamblea Nacional y entregarle al pueblo el poder para tener una AN verdaderamente legitimada, al servicio del país», expresó en declaraciones a la prensa nacional desde Miraflores, en Caracas.

«He venido pensando que es una propuesta necesaria, justa, pero además propongo, estando de acuerdo con la propuesta del compañero Cabello, de ir a un adelanto de elecciones parlamentarias y elegir la nueva AN, yo propongo que se sume la elección de todos los consejos legislativos de los 23 estados y de todos los consejos municipales de los 335 municipios y hagamos una renovación integral», sostuvo Maduro.

«Lo propongo oficialmente a la ANC para su consideración y vayamos a unas elecciones poderosas, para una renovación democrática dle país y dejar despejado el camino del resto del año 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 (…) Para dedicarnos por entero al trabajo de la prosperidad económica»

«Estamos listos, ante las agresiones, ante la errática conducta de la MUD, más elecciones», reiteró.

El constituyente Diosdado Cabello propuso este 20 de febrero realizar conjuntamente las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) junto con las presidenciales.

«Anuncio como una propuesta que voy a llevar a las instancias pertinentes de llamar el día de las elecciones presidenciales que se llame también a elecciones de la Asamblea Nacional», expuso este martes en una entrevista concedida al programa Dando y Dando, transmitido por RNV.

«Esta semana voy hacer esta propuesta, con documentos en mano, porque el Poder Legislativo en Venezuela no existe, que es quién hace las leyes. Llamar a esas elecciones constituye un llamado a ejercer el derecho al voto, a la participación, al encuentro», insistió.

«Todavía aquí no se han hecho las postulaciones oficiales a candidatos presidenciales, creo que por el interés de la patria habría que revisar todo, ¿Qué es lo que falta? (se preguntó) postular candidatos a diputados: son 165 candidatos por los estados, no veo ningún inconveniente, sería un elemento dinamizador de la política», agregó.

Te podría interesar también