Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
08/08/2021 05:19 PM

Maduro propone carácter obligatorio de elecciones primarias para todos los partidos políticos

Maduro propone carácter obligatorio de elecciones primarias para todos los partidos políticos

Nicolás Maduro indicó este domingo que el proceso de elecciones primarias del PSUV ha sido un éxito. Y aprovechó para considerar que procesos similares deberían ser obligatorios para todas las organizaciones políticas.

«He pensado en proponer que las elecciones primarias abiertas sean incluídas en la Ley Electoral para que sean de obligatorio cumplimiento para todos los partidos políticos», dijo este 8 de agosto.

Por otra parte, se refirió al proceso de negociación que sostiene su ejecutivo con la oposición liderada por Juan Guaidó.

Al respecto, indicó que el proceso tiene el apoyo de México y que próximamente se dará a conocer el lugar exacto de las conversaciones y la fecha en que darán inicio.

Aseguró que las conversaciones previas mantenidas con la oposición han sido fructíferas, al concretar la redacción de un documento de diálogo con el llamado G4.

Afirmó que se tienen siete puntos establecidos para la negociación, aunque no los precisó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo