Maduro promueve un millón de conucos como vía para impulsar producción agrícola

// AVN

Maduro promueve un millón de conucos como vía para impulsar producción agrícola



En el marco del inicio del Plan» Siembra Insurgente», la ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, hizo entrega al presidente Nicolás Maduro de una serie de metas a cumplir para fortalecer e impulsar la capacidad productiva del país.

El jefe de Estado detalló que la primera meta es impulsar un millón de conucos a nivel nacional para el desarrollo de 700.000 hectáreas; en segundo lugar, impulsar el centro de recuperación de semillas en todo el país.

Como tercera meta se encuentra el desarrollo de 48 fincas de semillas certificadas para la producción de cereales, hortalizas, tubérculos y leguminosas; en el cuarto puesto esta el desarrollo de 1.185 biofábricas para producir bioinsumos, fertilizantes y controladores biológicos, mientras que en la quinta linea se destaca el impulso de 24 fincas para producir plantas forrajeras.

Nicolás Maduro aprobó, además, un crédito por 228.439 millones de bolívares para ejecutar el Plan Siembra Cultiva 2019, que tiene como objetivo elevar la producción de rubros para avanzar hacia la soberanía alimentaria del país.

El mandatario precisó que es necesario trabajar la tierra para producir y satisfacer las necesidades de los venezolanos. Agregó que es necesario, también, ir uniendo los elementos como maquinaria, semillas y el financiamiento para ejecutar los proyectos.

Este nuevo crédito está destinado a 1.352 productores desplegados en los estados Barinas, Bolívar, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Sucre y Yaracuy, para sembrar un total de 65.381 hectáreas de rubros de primera necesidad, explicó el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

«Agrosur y el Banco de Venezuela, asumen la responsabilidad del apoyo crediticio y los gobernadores asumen el compromiso de la producción», dijo Castro Soteldo.

Te podría interesar también