Maduro prometió apoyo a tres gobernadores opositores pero sin hablar de Barinas

// Banca y Negocios / Foto: AVN

Maduro prometió apoyo a tres gobernadores opositores pero sin hablar de Barinas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este martes dar «apoyo» a los tres gobernadores opositores electos en Venezuela en las elecciones del pasado 21 de noviembre, en las que Manuel Rosales, del estado Zulia; Alberto Galíndez, de Cojedes y Morel Rodríguez, de Nueva Esparta, ganaron a sus adversarios chavistas.

El mandatario hizo su promesa tras reunirse con Rosales, Galíndez y Rodríguez en el palacio presidencial de Miraflores, donde los próximos días también recibirá a los 19 nuevos gobernadores del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según declaró el mandatario al canal de televisión estatal VTV a la salida de los encuentros, mantuvo con los opositores «útiles y fructíferas conversaciones», con el objetivo de trabajar conjuntamente para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

«Fueron tres útiles y fructíferas conversaciones de entendimiento, con la idea del trabajo conjunto, con la idea de resolver los problemas del pueblo (…) Celebro estas reuniones. Me parecen extraordinarias», dijo el jefe de Estado.

Maduro aseguró que cada gobernador acudió a los encuentros con «sus notas, sus propuestas» relacionadas con servicios públicos, educación, economía, salud y reactivación de sistemas para sus estados.

«Si nosotros avanzamos en esa dirección del diálogo para la acción, vamos a poder entregar buenos frutos para la gente», aseveró el presidente, quien prometió que su Gobierno tomará la palabra de los gobernadores opositores para «trabajar juntos».

Además, se mostró «satisfecho» con los resultados de estas reuniones y aseguró que lo dejan «muy optimista de lo que van a ser los años 2022, 2023 y 2024».

Entretanto, el Consejo Nacional Electoral anunció más temprano que serán repetidas las elecciones en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez y único estado sin nuevo gobernador- el 9 de enero de 2022, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diera la orden y dejara sin efecto las votaciones del pasado 21 de noviembre en esa región.

Maduro no se pronunció en ningún momento sobre el polémico caso de Barinas, bastión chavista que el PSUV gobierna desde 1998, siempre liderado por la familia Chávez.

Información de EFE


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también