Maduro promete triplicar número de vacunas mientras el país roza las 4.000 muertes por covid-19

// EFE

Maduro promete triplicar número de vacunas mientras el país roza las 4.000 muertes por covid-19



Las autoridades venezolanas registraron al cierre del domingo 29 de agosto 953 nuevos contagios de covid-19, por lo que el total de casos desde que se inició la pandemia llegó a 333.125, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El registro diario por debajo de las 1.000 infecciones nuevas se ha hecho consistente en las últimas semanas, a pesar de la amenaza que supone la variante Delta del SARS-Cov-2, que se ha hecho dominante por tener un mucho mayor poder de contagio.

Según la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 todos los casos fueron «por transmisión comunitaria», dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta detalló que el estado con más casos en la jornada fue Miranda al registrar 293 contagios y le sigue Caracas con 118, Nueva Esparta con 102, Carabobo con 63, Falcón con 59, Barinas con 58, Sucre con 54, Yaracuy con 50, Lara con 26, Monagas con 23, Anzoátegui con 21, La Guaira con 17, Guárico con 15, Aragua con 14 y Zulia con 10.

Completan la lista Táchira con 8, Trujillo y Mérida con 6, Delta Amacuro con 5, Portuguesa con 2 y Cojedes con un caso.

Asimismo, informó sobre las muertes de otras 12 personas, 5 de ellas en Caracas, otras 5 en Miranda, y las restantes en Apure y Aragua, por lo que el total de decesos a causa de esta enfermedad desde que se inició la pandemia es de 3.998.

Según el Gobierno venezolano, del total de los 333.125 casos registrados, solo 10.916 se encuentran activos, pues 318.211 personas contagiadas se han recuperado y el resto ha fallecido.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro dijo en un audio difundido en el canal VTV que iba a «acelerar la vacunación, vamos a triplicar el número de vacunas que estamos poniendo para acercarnos a la meta del 70 %».

No obstante, los datos ofrecidos por el Ejecutivo son cuestionados por diversos sectores de salud y por la oposición, quienes denuncian que las cifras de los contagios y de la vacunación contra la covid-19 son manipuladas.

El viernes, la oposición liderada por Juan Guaidó denunció el bajo porcentaje de vacunación en el país, asegurando que los datos de la Universidad de Washington señalan que en Venezuela hay «menos del 5 % de la población vacunada completamente».

Además, señaló que «según las proyecciones, a este ritmo de vacunación, en octubre no se logrará ni siquiera el 10 %».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también