Maduro promete anuncios económicos después de su juramentación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro promete anuncios económicos después de su juramentación

El jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció que los días 10 y 11 de enero realizará importantes anuncios económicos al país, «para arrancar el año moviendo la economía, prosperidad, el petro, y lograr las grandes metas que nos hemos propuestos en el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad».

Desde el complejo deportivo «Hugo Rafael Chávez Frías», Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario nacional pidió el domingo al pueblo venezolano que no se distraiga del objetivo principal que es lograr la recuperación económica del país.

La semana próxima se cumplen tres años desde que el presidente Maduro decidió gobernar por decreto bajo el pretexto de la emergencia económica y que no ha servido para levantar la economía.

Del plan de agosto queda pendiente el aumento en el precio de la gasolina, un tema espinoso que aún el gobierno no encuentra como atajar a pesar de haber anunciado que el aumento sería a precios internacionales.

En una intervención que duró 27 minutos, agregó que «es una batalla para revisar toda la estructura moral y espiritual de la República y vencer la indolencia, sobre todo los que tenemos cargos en el Gobierno para tender la mano al pueblo, escucharlo y parir soluciones, resultados, para tapar los huecos de las calles, alumbrar las vías, generar trabajo, tenemos con qué».

Venezuela vive un colapso generalizado que mantiene postrada a la economía, que ha perdido más del 50% del PIB en apenas cinco años.

Se espera que tras la juramentación este 10 de enero, Maduro dé a conocer cambios en su gabinete económico.

Con información de AVN


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también